• Spotify
  • Mapa Covid19

Le faltó fortuna a Sergio Pérez

Agencias
Diario de Chiapas
Checo Pérez vivió un sábado amargo al clasificarse en la quinta posición del Gran Premio de España, donde logró un tiempo de 1:19.420, mientras que la pole position fue obtenida de último momento por Charles Leclerc.
En la Q1 el de Jalisco salió con 15 minutos en el cronómetro y en su primera oportunidad se ubicó primer con un 1:20.447, pero esto fue bajado por Max Verstappen con 1:20.091, quien fue sólido durante todo el fin de semana.
Checo Pérez fue desplazado poco a poco en la clasificación quedando en el séptimo y teniendo por delante a las Ferrari, Mercedes y a Valtteri Bottas.
Al final de la primera qualy el mexicano pasó en la octava posición sin contratiempos y lejos de la zona roja.
Checo Pérez fue de los primeros en salir a la segunda qualy y se puso en el tercer lugar con un 1:19.830, el cual guardó casi hasta los últimos momentos, pues Verstappen, Sainz y Magnussen subieron en la clasificación y dejaron al tapatío en la sexta plaza, mientras que el neerlandés se llevó la primera posición con un 1:19.219.
Todos los equipos salieron con neumático suave para la Q2, pues con la pista abrasiva todos guardaron la goma roja para el momento más importante del fin de semana.
La Q3 se convirtió en la pelea directa entre Red Bull y Ferrari. El equipo austríaco tomó la ventaja al tener a Max Verstappen de primero con un 1:19.073 y Pérez se quedó en una tercera posición.
Los de Red Bull aprovecharon el error de Charles Leclerc, quien estaba registrando los mejores tiempos, pero un error lo llevó a hacer un trompo y perder la vuelta rápida.
Checo Pérez no mejoró su tiempo y Verstappen acusó pérdida de potencia, lo que provocó que Leclerc aprovechará su última vuelta con un 1:18.750.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *