• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
La FMF redujo a un año la inhabilitación para el ex presidente del Club Querétaro, Adolfo Ríos, tras los graves incidentes ocurridos en el Estadio La Corregidora el 5 de marzo pasado.
En una copia de la carta membretada de la FMF, signada por el secretario general Íñigo Riestra y con fecha de ayer, lunes 4 de julio, en la que comunica a Adolfo Ríos la decisión del Comité Ejecutivo de la FMF, tras una solicitud de revisión del caso que había presentado el ex directivo.
“Es importante señalar que, si bien la sanción original fue impuesta por la Asamblea de la Liga MX por un periodo de 5 años, el CE (Comité Ejecutivo) después de analizar su petición, acordó reducir el periodo a 1 año de inhabilitación”, se lee en la carta de la Secretaría General de la FMF dirigida a José Adolfo Ríos García.
El organismo precisa que la inhabilitación consiste en que Adolfo Ríos no puede desempeñar ningún cargo de dirección o administración en cualquier club afiliado a la FMF desde el pasado 24 de marzo, cuando la sanción entró en vigor.
“Solicité que se me quitara la sanción, la respuesta que recibí fue una reducción de la misma, agoté todas las instancias y esta respuesta obtuve. Me quedo tranquilo y con la certeza que nunca fue responsabilidad de mi parte”, dijo Ríos a ESPN.

De cualquier forma, el ex portero profesional de equipos como América y Necaxa seguirá buscando reducir la sanción a cero, dado que no considera que haya sido responsable de ningún acto u omisión que provocara la trifulca entre integrantes de las barras de Querétaro y Atlas el torneo anterior, el 5 de marzo en La Corregidora, dentro y fuera del estadio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *