• Spotify
  • Mapa Covid19

Lechuga inicia el ciclo

Agencias
Diario de Chiapas
La olímpica Kenia Vanessa Lechuga Alanís tiene la mira puesta en el Campeonato Mundial de Remo 2022, que se realizará del 18 al 25 de septiembre, en Racice, República Checa, además de esperar la confirmación para el selectivo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en el arranque del nuevo ciclo olímpico a París 2024.
“Para mí el sueño desde siempre ha sido ser número uno del mundo, así que mi objetivo es estar lo más cerca posible o arriba del podio, creo que he ido mejorando mucho, mi tiempo en los Juegos Olímpicos pasados fue muy bueno, entonces, si lo puedo repetir, si puedo encontrar esa motivación, esa fuerza que tuve en Tokio, creo que me va a ir muy bien”, destacó la remera en entrevista con la CONADE.
Para su objetivo, la atleta, quien ya cuenta con una medalla mundial, en la categoría Sub-23 y quien tiene por lema “Lo imposible sólo tarda un poco más”, no detuvo sus entrenamientos y desde enero se encuentra en preparación, en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, .
“Estoy trabajando en línea con Roberto Serrano Reyes, es mi entrenador de Nuevo León, él me manda el plan de entrenamiento, pero ahorita entreno sola, es un poco complicado, pero siempre las adversidades me han ayudado a crecer y estoy intentando siempre salir adelante, vamos a ver si más adelante él puede venir para acá”, detalló.
En los Olímpicos Tokio 2020, en los que fue la única seleccionada nacional de remo que logró su boleto, la neoleonesa de 27 años concluyó en el cuarto sitio de la final C, de par de remos cortos, con un tiempo de 7:43.55, tras los 2 mil metros del recorrido oficial, con lo que cumplió con su segunda cita olímpica, tras su paso por Río 2016.
Sobre la actuación de las atletas juveniles de remo, en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en donde la selección femenil conquistó una medalla de oro y tres platas, para un total de cuatro preseas, Kenia Lechuga opinó que fue positiva.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.