Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Un buen arranque para el conjunto de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) en la Copa Promesas MX, al vencer por contundente marcador de 2-0 a Boston Cancún FC, en partido celebrado este martes en la cancha del CEDAR COJUDEQ.
El partido mostró un buen ritmo; Lechuzas mostró su postura ofensiva, adelantando líneas y sitiando a su rival, que con apuros sacó balones del área ante la incesante presión inicial.
El primer aviso de peligro para los universitarios llegó en un centro por lo alto que Daniel Cruz cabeceó al borde del área chica, aunque la pelota salió a las manos del guardameta.
Poco después, Lechuzas probó con un potente disparo de fuera del área de Cristian Pola, que el portero Gastón Villanueva desvió con una oportuna reacción.
El dominio del representativo de la Universidad Pablo Guardado Chávez se hizo efectivo al minuto 33, en una escapada de Farid Jiménez por la derecha, quien tras ingresar al área sacó un potente derechazo que venció la estirada del portero para el 1-0.
Y antes de irse al descanso del medio tiempo, Lechuzas UPGCH puso tierra de por medio en una acción que nació de un largo despeje del guardameta Ángel Barrios; la pelota botó en el área y Daniel Cruz ganó por lo alto al arquero rival, para luego tocar de pierna derecha al fondo y decretar así el 2 a 0 al minuto 45.
Tras el medio tiempo, Lechuzas estuvo cerca de liquidar el encuentro apenas en el arranque del complemento, en un pase filtrado para Daniel Cruz, que tocó por debajo de la salida del portero, pero el balón pegó en la base del poste.
De esta forma, Lechuzas UPGCH sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 16 de la Copa Promesas MX, donde su próximo compromiso será en la Jornada 2 ante Deportiva Venados, el martes 23 de septiembre, a las 15:00 horas, en el Estadio Flor del Sospó de Tuxtla Gutiérrez.










