• Spotify
  • Mapa Covid19

Lechuzas sufre para seguir en Liguilla

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Lechuzas de la UPGCH pasó por el drama para avanzar a la siguiente ronda de la Liguilla en la TDP, tras empatar el global en casa, a pesar de tener ventaja y llegar hasta los penales.
El equipo universitario que calificó por segundo año a la Liguilla, avanzó por primera vez a la segunda etapa de la Fase Final y fue el único de los tres equipos chiapanecos que accedió a Liguilla.
En los primeros minutos, Lechuzas estuvo cerca de abrir el marcador en un par de ocasiones con un remate de cabeza en el área chica que atajó el arquero Sebastián Flores y después con un potente disparo que pegó en la base del poste izquierdo.
Al minuto 30, Mauricio Peña disparó de zurda en los linderos del área, Luis Silias intentó desviar pero cambió la trayectoria del balón que el guardameta William de la Cruz no pudo detener para el 1-0 visitante. Así se fueron al medio tiempo.
En la parte complementaria, los chiapanecos se fueron al frente pero apareció de nueva cuenta la figura del arquero capitalino desviando un cabezazo peligroso.
Al 60’, en una jugada por derecha, Julio Pantaleón recibió un servicio en el área, se dio la medio vuelta para acomodarse a su perfil y sacó un derechazo al ángulo superior izquierdo para ampliar la ventaja visitante 2-0.
A partir de ese momento, los porteros se convirtieron en los protagonistas del juego ya que Flores atajó al menos tres pelotas de gol, entre ellos un disparo, una media tijera al ángulo y un remate de cabeza en el área chica, mientras que De la Cruz sacó un par de potentes disparos, el último de ellos un tiro razo que parecía que se iba al fondo en los minutos finales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *