El nuevo refuerzo de Racing Bulls
Daniel Sánchez
Diario de Chiapas
El mercado de pilotos de la actual temporada de Fórmula 1 ha ofrecido múltiples sorpresas, como el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, el traspaso de Carlos Sainz a Williams, o la llegada de Kimi Andrea Antonelli a Mercedes. Ahora, el movimiento más reciente tiene como protagonista a Liam Lawson, quien se gradúa por fin de la Fórmula 2 y asciende a la máxima categoría
Tras el Gran Premio de Singapur, se dio el anuncio de que Daniel Ricciardo no seguiría al frente del equipo Racing Bulls para el Gran Premio de Austin. Lawson sustituirá a Daniel “Ric” durante lo que resta de la temporada.
Antes del Gran Premio de Singapur, ya se oían rumores sobre la salida de Daniel de la escudería. Ralf Schumacher, ex piloto y analista de Fórmula 1, anunció anticipadamente que Singapur iba a ser la última carrera del australiano.
Tras finalizar la carrera, los gestos y declaraciones de Ricciardo fueron bastante reveladoras, dejando entrever que su salida del gran circo estaba cerca.
Con la llegada de Lawson a la escudería satélite de la bebida energética, se cumple su tan ansiado ascenso a la máxima categoría. El neozelandés tuvo excelentes actuaciones en 2023, cuando justamente reemplazó a Ricciardo y demostró su valía junto a Yuki Tsunoda, con quien compartirá equipo el siguiente Gran Premio.
Otro de los rumores que corre sobre la contratación de Lawson es la posibilidad de que existiera una cláusula que dictaba que, en caso de que Red Bull no lo fichara, este se convertiría en agente libre, algo que no le conviene a futuro a Red Bull.
Algo que debemos recordar es el motivo de que Ricciardo corriera de nuevo bajo el nombre de Red Bull, y ese motivo era la posible sustitución de Sergio “Checo” Pérez, cuando el mexicano no estaba en su mejor forma en 2023. Ricciardo llegó bajo la promesa de tomar el mando del RB19, pero el equipo decidió confiar en el tapatío y, sin otro motivo a futuro, expulsó a Daniel Ricciardo de sus planes.
Lauren Mekies, director de Visa Cash App RB, declaró lo siguiente sobre la salida de Ricciardo: “Todos aquí en RB quisieran agradecer a Daniel su arduo trabajo durante las últimas dos temporadas con nosotros. Ha aportado mucho talento y experiencia al equipo con una actitud fantástica, que ha ayudado a desarrollar y fomentar un gran espíritu de equipo. Daniel ha sido un verdadero profesional tanto dentro como fuera de la pista y siempre ha mantenido esa sonrisa. Le echaremos de menos , pero siempre tendrá un lugar dentro de la familia Red Bull”, declaró el jefe de equipo de RB.
Liam Lawson sabía que se incorporaría a Racing Bulls desde mucho antes de que se hiciera el anuncio oficial: “Obviamente lo he sabido desde las últimas dos semanas. Pero hasta que se anunció a todo el mundo, sinceramente, no me sentía realmente convencido y no podía decírselo a nadie”, declaró Lawson.










