Las competencias arrancarán en el mes de agosto y serán 35 ateltas de diferentes disciplinas quienes representan a la entidad
Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
La Selección Chiapas de Artes Marciales Populares queda integrada con 35 atletas de las diferentes disciplinas de combate y formas provenientes de varios municipios, para la cual queda lista para su participación en el Campeonato Nacional de Juegos Populares que se realizará del 18 al 26 de agosto en la sede del estado de Oaxaca, así lo confirmó el delegado estatal de Artes Marciales Populares en Chiapas, Germán Santiz López.
De esta manera, el titular estatal del arte marcial popular subrayó que después de llevarse a cabo el selectivo estatal, participaron más de 80 atletas en ambas ramas, que buscaron su clasificación para poder representar al estado de Chiapas, al tiempo de revelar que fueron varias escuelas y clubes marciales de 16 municipios que se dieron cita al certamen que se dio en el auditorio Chiapas de Corazón del Instituto del Deporte.
Destacó que los atletas participantes demostraron un buen nivel técnico y competitivo tanto en las modalidades de formas y combate libre en ambas ramas, aseguró que se realizó un buen selectivo, para integrar una selección de calidad y se buscará tener un buen resultado en cuanto a las medallas y poder superar el número de la edición pasada.
Respecto a las Artes Marciales, se informó que fueron 34 las y los atletas seleccionados en esta disciplina, en la categoría Adulto Avanzado 55-60 kg, Jatziri Galera Mendoza; Adulto Avanzado 75-80 kg, David Gutiérrez Rodríguez; Junior Avanzado 75-80 kg, David Hernández Villanueva; Adulto Avanzado 60-65 kg, Eva de la Cruz Soto; en Intermedio 50-55 kg, Fernanda Trejo Gómez; Formas Junior Avanzado, Fernando Cruz Maldonado.
En formas Principiante, Nirami Pérez López; Intermedio 35-40 kg, Axel Fonseca Prieto; Formas Junior Avanzado, Belén García Pérez; Adulto Avanzado 55-60 kg, Alfredo Moreno Morales; Principiante 45-50 kilogramos, Carlos Grajales Velázquez, Kevin Palomeque Camacho e Iker Cardona López; Intermedio 40-45 kg, Andrés Rodríguez Cruz; Junior Avanzado, Axel López Zea; Adulto Avanzado 65-70 kg, Ricardo Aguilar Camacho; Intermedio 45-50 kg, Estrella Hernández Méndez; Principiante 40-45 kg, Leticia Santos Gálvez; Formas Avanzadas, Micaela Pérez Hernández y Ernesto Sánchez Hernández.










