Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Sube la efervescencia por la tercera edición del Medio Maratón Farrera en Chiapas 2024, que dio a conocer las imágenes del jersey conmemorativo que rinde homenaje a la majestuosa Catedral de San Cristóbal; los corredores tendrán, además, por tiempo limitado, la opción de apartar la talla a su medida del modelo que lucirán el 15 de septiembre cuando se dé la salida en Tuxtla Gutiérrez.
El comité organizador mostró el modelo en color morado elegido para esta nueva edición del evento, el cual está fabricado con materiales de alta calidad ideales para el running. En su diseño, luce grabados monocromáticos alusivos a la Catedral de San Cristóbal Mártir, cuya construcción inició en el año 1528 por el Papa Paulo II y Fray Bartolomé de Las Casas; la iglesia original fue modificada en el siglo XVII.
Vale decir que la nueva playera continúa con la temática de sitios icónicos en Chiapas, recordando que en 2022 tuvo al Cañón del Sumidero y en 2023 el Templo de las Inscripciones de Palenque.
Como se recordará, el boleto de inscripción tiene un costo de $390.00 pesos con derecho a kit de corredor que incluye en primer término la playera conmemorativa, activando del 12 al 25 de agosto la promoción temporal para que los corredores puedan apartar su talla, ya que en adelante estarán sujetos a disponibilidad de tallas.
Además, el boleto de inscripción da otros beneficios como: chip, número de competidor, abastecimiento de hidratación, servicios médicos, seguridad vial, servicio de guardarropa, medalla conmemorativa de finisher y acceso a zona de recuperación.