• Spotify
  • Mapa Covid19

Listos para buscar las medallas

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El equipo de karate de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), conformado por 8 atletas, un entrenador y un delgado, partió este jueves por la mañana rumbo a la fase Nacional de Universiada 2022, que se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua a desarrollarse 22, 23 y 24 de mayo del presente.
Lo anterior fue informado por el Sensei Gilberto Hernández Maza, CN 5° Dan, entrenador de la Selección UNACH de la disciplina de karate do, al tiempo de indicar que el seleccionado estatal universitario va con el firme propósito de lograr estar dentro de los medallistas y poner el nombre del su “Alma Mater” en lo alto del pódium.
De esta manera reveló que el seleccionado universitario se conforma por 7 competidores de la rama varonil y una femenil en los grados de cintas cafés y negras, que estarán participando en las modalidades de Kata (Formas) y Kumite (Combate Libre).
Indicó que se tiene la esperanza que los competidores chiapanecos, puedan lograr una medalla tanto en la modalidad de Kata y Kumite, “Ellos están preparados para eso, hemos trabajado a conciencia, pues sabemos que enfrentaremos a los mejores exponentes del país, por lo que esperamos que nuestros atletas den lo mejor y suban al pódium de los ganadores”.
Resaltó que el respaldo de la Rectoría de la UNACH, que encabeza Carlos F. Natarén Nandayapa a través de Extensión Universitaria, ha sido de manera ha sido total, al proveerles de los uniformes de competencias, uniformes representativos, traslado en vía aérea entre otros.
Al cierre de los últimos entrenamientos que se dieron en las instalaciones del dojo “Universitario” de esta ciudad capital, Hernández Maza, subrayó que se viene trabajando con muchas horas de entrenamientos físicos, mentales, así como rehabilitación de algunos de ellos a causa de los encuentros sostenidos.
Por su parte, cada uno de los artemarcialista que figurarán a laUNACH, dijeron estar conscientes de la responsabilidad de llevar esa representatividad, para la cual se integran de las distintas carreras como Economía, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Contaduría y Administración, Derecho e ingeniería Civil

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.