Buen nivel en la etapa estatal del Encuentro Nacional Indígena en Ocosingo

MdeR
Diario de Chiapas
Con gran éxito concluyó la etapa Estatal del Encuentro Deportivo Nacional Indígena 2024, que tuvo como sede el municipio de Ocosingo y donde se definieron a las y los campeones que representarán a nuestro estado en la siguiente fase en los deportes de básquetbol, voleibol, fútbol y atletismo, en ambas ramas.
Las acciones comenzaron desde el viernes por la tarde con las actividades de voleibol y fútbol, las cuales se desarrollaron en la Unidad Deportiva Yaxchilan; mientras que el basquetbol tuvo lugar en el auditorio municipal, con la participación de atletas de Carranza, Chenaló, Larrainzar, Zinacantán, San Cristóbal, Cintalapa, Chilón, Tila, Pichucalco, Las Margaritas, Las, Rosas, Comitán, Villaflores, Tuxtla y el anfitrión, Ocosingo.
Mientras que para el día sábado, desde temprano comenzó la actividad del atletismo, teniendo como punto de partida la Zona Arqueológica de Toniná y como llegada la Unidad Deportiva Yaxchilan, siendo los resultados los siguientes: 1º Javier Alonso de la Cruz Ángel y 2º Christian Gerardo Concepción Gómez, en la varonil; 1º María Guadalupe Díaz y 2º Frida Velázquez Martínez, femenil.
Este mismo día se realizó la ceremonia de inauguración, donde el director de Cultura Física, Mauro Chávez Lastra, en representación de la directora general, Tania Robles Velázquez, emitió el mensaje a las y los atletas, donde los exhortó a poner todo en la duela o la cancha y ser dignamente los representantes de nuestro estado.
Por su parte, la directora del deporte municipal, Alejandra López, en representación del presidente, Alonso Pérez Sánchez, agradeció la oportunidad que le dieron a Ocosingo el ser sede.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *