• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Con la práctica oficial es como inició este lunes la segunda etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco “Hyundai 2022”, que finalizará el 22 de mayo, donde México regresó a competencias, luego de su ausencia en la primera fecha en Antalya, Turquía, evento en el que buscará los primeros lugares en las pruebas individuales, por equipos y mixtos, en las modalidades de arco recurvo y compuesto.
En el primer día de actividades, los 272 arqueros, 149 hombres y 123 mujeres, de 39 países, se dieron cita en el campo de tiro de Gwangju, Corea del Sur, con el objetivo de conocer y adaptarse a las condiciones climáticas de la ciudad asiática, para iniciar competencias el martes 17 de mayo, donde los primeros en tirar serán los especialistas en arco compuesto.
En esta modalidad, México es representado por: Andrea Maya Becerra Arizaga, Regina Bernal Sánchez y Dafne Valeria Quintero García, quienes integran el equipo femenil compuesto; en tanto, en varonil se encuentran: Sebastián García Flores, Rodrigo Olvera Méndez y Miguel Becerra Rivas.
Para el miércoles, será el turno de los arqueros en recurvo, donde el contingente nacional es encabezado por las medallistas olímpicas en Londres 2012 y Tokio 2020, Aída Nabila Román Arroyo y Alejandra Valencia Trujillo; así como la olímpica Ana Paula Vázquez Flores y la medallista en Cali-Valle Valentina Vázquez Cadena.
Mientras que, el varonil es liderado por el ganador de la presea de bronce en Tokio 2020 Luis Antonio Álvarez Murillo, Ángel David Alvarado Santín, Emilio Antonio Treviño Garza y Jesús del Ángel Flores Alanís.
Los equipos de arco recurvo estuvieron concentrados en el CNAR, de la CONADE, donde afinaron detalles técnicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *