Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Tras dos años de proceso en las Fuerzas Básicas de las Chivas Rayadas del Guadalajara, el futbolista chiapaneco Jhonnatan Tadeo Grajales D’ Gómez, fue convocado a la Selección Nacional Mexicana Sub 17 que disputará el Torneo del Sol 2025 y el Campeonato Concacaf 2025 en México, buscando su pase al Mundial de Qatar en el mes de noviembre.
Originario de Tuxtla Gutiérrez, Jhonnatan (16 años) juega como lateral derecho en Chivas con las que jugó su primer torneo en la Sub 17 en el Apertura 2024, en el que participó en 16 partidos (dos de Liguilla), seis de ellos como titular sumando 772 minutos en la cancha.
Vistiendo la playera número 300, Jhonnatan fue llamado por el técnico Carlos Cariño al Tri Sub 17 a principios de diciembre tras llegar a las Semifinales con el Rebaño Sagrado. La semana pasada tuvo su primera concentración en el centro de Alto Rendimiento en donde jugó como titular en duelos de preparación.
Grajales D’ Gómez jugará con la Sub 17 el Torneo del Sol 2025 de la Liga TDP del 05 al 11 de enero en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, para posteriormente prepararse para el clasificatorio de Concacaf que se disputará en el mes de febrero en la misma sede, para completar de esta forma, su primera incursión con el representativo nacional.
Nieto del histórico profesor Edoardo Isella D Gómez (QEPD) y sobrino de Edoardo Isella Ventoza, ex jugador de Chivas y ex seleccionado nacional, Jhonnatan ingresó a las Chivas a los 14 años y fue campeón con la Sub 15 en el 2023, además de coronarse en la Liga Asociación.
