• Spotify
  • Mapa Covid19

LMTB hizo oficial la segunda edición

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez, inició la cuenta regresiva para la segunda edición del Nacional Abierto de Tocho Bandera, que se realiza del 16 al 18 de septiembre en la capital chiapaneca, en Caña Hueca y que ya tiene todo listo para repetir el éxito que tuvieron en el 2019 y que tuvieron que pausar un par de años por la pandemia.
Cristian Constantino, encabezó la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de una parte de su staff de organizadores, además de un par de las jugadoras chiapanecas más destacadas, que serán parte de la segunda edición de esta fiesta de una variante del futbol americano, que suele tener eventos de gran nivel en toda la República Mexicana.
“Vamos a retomar lo que iniciamos en 2019, el primer Abierto Nacional. Queríamos en 2020, pero la pandemia nos orilló a retrasarlo y hasta este 2022, del 16 al 18 de septiembre en Caña Hueca, ya tenemos listo el evento”, expuso el dirigente.
Detalló que, para buena fortuna, este 2022 aumentaron dos categorías más a la competencia, que en su primera edición tuvo únicamente tres, pero esta vez serán cinco, por lo que esperan una buena cantidad de equipos.
“Tuvimos tres categorías la primera vez, en 2019 y para esta edición habrá dos más, la femenil 30 y la máster 40 varonil. Ya tenemos equipos confirmados de varios estados, vienen varios equipos de Oaxaca, algunos más del Sureste y vendrán tres equipos guatemaltecos, que vienen a ponerle el toque internacional a este torneo, al cual muchos equipos del estado se suman para conseguir una nutrida participación”, explicó.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.