• Spotify
  • Mapa Covid19

En Parataekwondo

Agencias
Diario de Chiapas
La campeona del Para Panamericano Río de Janeiro 2022, Jessica Berenice García Quijano cosechó la presea dorada en la categoría K44 -52 kilogramos, tras derrotar por 13-11 a la turca Meryem Cavdar, en el marco del último día de competencias del Campeonato Europeo Manchester de Para Taekwondo 2022, certamen que otorgó puntos en el ranking mundial y paralímpico a París 2024.
La yucateca pasó bye la ronda de cuartos de final y en la semifinal doblegó 12-5 a Lia Chachibaia, de Georgia, con lo que ganó su pase al combate por el metal áureo.
Actualmente, Jessica García se encuentra en el cuarto lugar del ranking mundial de su categoría.
Con este resultado, México cerró en el segundo lugar del medallero general del certamen, tras acumular cuatro preseas en total, de las cuales fueron dos insignias doradas por cuenta de Juan Diego García en la categoría K44 -70 kg y Jessica García en K44 -52 kg y dos bronces con Claudia Romero en la división K44 -47 kg y Luis Mario Nájera en K44 -80 kg.
De esta manera, la delegación mexicana logró estar entre los mejores equipos del certamen Para Panamericano celebrado en Brasil en los pasados días y, con el cual, se demostró la calidad de los paratletas mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *