• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

La entidad chiapaneca ha figurado en el deporte de alto rendimiento y profesional, muchos rubros se han cubierto por representantes de esta tierra que sigue demostrando que hay talento de calidad y que, en los próximos años, podremos observar nuevas generaciones que continuarán con el legado de quienes han marcado la historia del deporte en Chiapas.

Recientemente podemos hablar del futbol profesional, en donde mayo, dejó un nuevo registro para los chiapanecos, ahora, con un título para el equipo de Tigres de la UANL, escuadra que en un marcador global venció 7-4 a las Chivas Rayadas.

En este cotejo, la sangre chiapaneca estuvo presente, no solo en el marcador, sino también en una de las jugadoras que ha sido pionera del proyecto regiomontano desde hace cuatro años cuando se inició el caminar de la Liga MX Femenil.

Blanca Solís Rodas, una de las jugadoras chiapanecas que nació el talento en los llanos y que, su ambición de figurar en el mundo profesional lo ha puesto con “bombos y platillos” para concretar una carrera sólida y con mucho éxito.

Esta jovencita, ha sido apenas unos días atrás campeona con el cuadro de Tigres; bicampeón, además, por el logro de controlar el ciclo futbolístico que cerró la liga profesional femenil de futbol en nuestro país.

Pero, esto no concluye ahí, si bien Solís Rodas, la ponemos como una de las máximas referentes en este deporte, también podemos encontrar a Ximena Ríos, la chiapaneca que milita en el club América, también conoce lo que ha sido probar las mieles del campeonato de la Liga MX Femenil.

Además, a ella se le suma el subcampeonato del mundo de la Sub-17 celebrado hace algunos años atrás, en el cual participó junto al combinado tricolor para estar como una de las jugadoras que sigue marcando historia en nuestro estado como la representante de Chiapas en el futbol profesional.

La lista podría continuar de figuras chiapanecas que van destacando en el mundo deportivo, pero, recién concluido el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, podemos centrar en que, Chiapas, ha sumado historia pura con este par de cracks femeniles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *