• Spotify
  • Mapa Covid19

López a mejorar su posición en ranking

Agencias
Diario de Chiapas
El esgrimista Carlos López Sol está dispuesto a brindarse en la pista para escalar posiciones en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y cumplir con su objetivo de clasificar a los tres eventos del ciclo olímpico a París 2024.
El especialista en florete comentó a la CONADE que el máximo objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de París del próximo año, aunque tiene proyectado llegar encumbrado para Los Ángeles 2028.
“Lo importante es sumar puntos en el ranking de la FIE y la Copa del Mundo Satélite de Monterrey del próximo domingo es puntuable. Además, para el sistema selectivo también da puntos que nos lleve a los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos”, comentó.
López Sol fue pieza clave en la obtención de la medalla de plata en equipos en el Campeonato Centroamericano y de Caribe de San Salvador 2022, donde, además, se logró el cupo para el país a la cita centrocaribeña del 2023, la cual es el primer escalón para los Juegos Olímpicos París 2024.
“La especialidad de florete en México está bastante fuerte y en la Copa Satélite de Guadalajara, Diego Cervantes la ganó y yo quede en tercero, por lo que siento que ahora en Monterrey podemos igualar o mejorar ese resultado. En si tenemos muchos floretistas con experiencia internacional”, añadió.
Carlos López Sol, de 21 años, también formó parte del equipo mayor nacional que acudió al Panamericano en Asunción, Paraguay, en junio pasado, donde además se logró un cupo a los Panamericanos de Santiago de Chile para buscar una medalla en esa justa, que le verá en su mejor nivel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *