• Spotify
  • Mapa Covid19

Tuvo problemas con el motor, pero en pista logró meterse a los primeros cinco para seguir peleando arriba en el campeonato

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Rogelio López culminó en el quinto lugar la cuarta fecha de la NASCAR México 2022, que se corrió en el Trióvalo Internacional de Guadalajara, ante un lleno en sus gradas.
El volante del auto marcado con el 6 cerró de manera brillante la competencia, tras partir del lugar 13 y séptimo de su categoría.
“Tuvimos dudas con el motor, estando en una posición en el campeonato tan pegada, aunque faltan muchas fechas, no podemos arriesgarnos a investigar si el motor está bien o no, hay que buscar tener un coche constante que termine adelante”, apuntó Rogelio.
“Es la estrategia que hay que jugar y las competencias que tengamos más claras salir a ganarlas”, subrayó el experimentado volante, quien cronometró 30.788 segundos en su mejor vuelta de 140 que dio al trazado tapatío de 1.350 kilómetros de longitud.
En ese sentido, López III destacó que al final de la prueba recuperó posiciones que le permitió conseguir un Top Five y mantener una ventaja ante sus perseguidores en el campeonato de pilotos.
“Nos acercamos al final para que no nos alcanzaran en los puntos, seguimos adelante, aunque con una diferencia menor, nos están obligando a trabajar el doble”, mencionó el aguascalentense.
Por su parte, David Tame, director de la escudería Alpha Racing, destacó el quinto puesto obtenido por Rogelio en el Trióvalo tapatío tras sufrir inconvenientes con la fuente de poder de su auto.
“Trabajo bien, tuvimos problemas con el motor, eso nos quitó tiempo para terminar los ajustes que creíamos, después de la calificación decidimos hacer ajustes para la carrera que funcionó”, destacó el empresario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *