• Spotify
  • Mapa Covid19

Tiro con arco tuvo proceso pensando en elegir a los mejores de cara a los Nacionales CONADE

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Después del segundo clasificatorio, Karina Montoya Alfaro y José Manuel Vals Santiago fueron los arqueros que lograron dar las marcas clasificatorias y con ello ganar su puesto para representar a Chiapas en la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade 2022, en la disciplina de Tiro con Arco.
La disciplina comienza a observar un ligero crecimiento en su actividad, con participantes que van demostrando el talento y que esperan tener el desarrollo que los lleve a competir entre los mejores del país.
El director de Desarrollo del Deporte, Juan Manuel Serrano, señaló que de este selectivo resultaron los arqueros que van a formar parte de la selección Chiapas, destacando el nivel deportivo que tienen estos atletas, aunque aseveró se debe seguir trabajando con ellos, para así mejorar en sus marcas.
Por su parte, al término de su actuación en esta justa, Karina Montoya Alfaro dijo estar contenta por el desempeño que tuvo en esta competición, donde el objetivo primordial fue haber logrado la plaza y así tener la oportunidad de representar a la entidad en la máxima fiesta deportiva del país.
Agradeció la labor que realiza la directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez, quien es una aliada de todos los atletas del estado, para que estos asistan a competir en esta clase de torneos que reúne a los mejores exponentes de cada entidad de México.
En tanto que José Manuel Vals Santiago declaró estar feliz por haber calificado a la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade 2022, competición donde espera tener una destacada participación, teniendo como meta subir al pódium de los ganadores.
A la par del control técnico, también se realizó el Primer Torneo Estatal de Arquería Balam Chiapas, que tuvo como finalidad promocionar, impulsar y desarrollar a las y los jóvenes arqueros de la entidad. Al finalizar el evento se premió a los tres primeros lugares de cada categoría con un diploma y medalla alusiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *