Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Tras experimentar un problema con el chasis de su camioneta, casi al final de la carrera, el piloto capitalino Rodrigo Maggio perdió la posibilidad de obtener un podio durante la segunda fecha de las Trucks México Series 2025, que se disputó en el Súper Óvalo Chiapas.
El volante de la camioneta marcada con el número 67 ArmstrongArmored-PrimeSportsRacingTeam experimentó dicho desperfecto faltando seis vueltas para el final de la competencia, cuando se encontraba dentro de los primeros lugares.
“Veníamos haciendo las cosas de maravilla, todo salía perfecto hasta la falla. “No hay más que darle vuelta a la página y seguir trabajando”, indicó el integrante del Prime Sports Racing Team.
Luego de partir desde la posición de privilegio, Rafael fue rebasado por su coequipero, el zacatecano Mateo Girón, quien terminó en el primer lugar y ante quien ofreció una buena batalla, rueda a rueda en cada una de las vueltas de la competencia.
Durante las primeras vueltas, Maggio y Girón pelearon por el primer lugar, que se turnaron durante los primeros 10 giros, y llegaron al stage programado en el segundo y primer puesto, de manera respectiva, hasta llegar a la última instancia de la competencia chiapaneca.
Faltando una decena de giros para el final, el capitalino siguió en segundo lugar, pero a seis del final se quedó sin la posibilidad de subir al podio, tras partir desde la “pole” y ubicarse en el lugar 11.
La tercera fecha de la Trucks México Series 2025 se correrá el próximo 13 de abril en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, con altas expectativas para el conductor.
