• Spotify
  • Mapa Covid19

El piloto supo conservar su camioneta y se ganó la bandera a cuadros en Chiapas

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Con una final en bandera verde, blanca y cuadros, el piloto capitalino, Rodrigo Maggio, ganó la tercera fecha puntuable de la Trucks México Series 2024, que se disputó, bajo un intenso calor, en el Súper Óvalo Chiapas.
El volante de la camioneta marcada con el número 67 ArmstrongArmored-DistribuidoraPuertoAéreoDipasa-PipsaHub-Profinmex-Intercash-Pipsa-GrupoMatsuma-HotelMisiónLosAngeles-Orpack-KlammDeChiapas-LaFlorDeCórdoba-Exinsa-Atunsito-M&A fraguó su primera victoria del año al tomar la punta faltando aproximadamente 10 vueltas para el final.
“Ejecutamos la carrera cómo la habíamos planteado, estar adelante, ganar puntos en el stage, al final atacar en las últimas 10 vueltas pasamos a ‘Chispa’ (Rodríguez), ya nos tocaba a todo el equipo y patrocinadores después el esfuerzo de toda la temporada pasada y vamos por más”, indicó un eufórico piloto de la escudería Prime Sports.
“Era la meta de esta carrera llegar en primer lugar, estuvimos liderando a la mitad, al final y ahí está el resultado por fin”, apuntó Maggio, quien con el resultado aseguró seguir de líder del serial de desarrollo de NASCAR México Series, tras quedar en segundo lugar en las fechas anteriores.
En el stage programado, el joven volante, quien marcó 27.728 segundos en su mejor giro de 92 que dio al óvalo chiapaneco de mil 200 metros de longitud, cruzó en el tercer lugar.
Por su parte, Javier Domínguez, spotter de Rodrigo, se congratuló del triunfo y consideró que fue gracias al talento que demuestra en cada compromiso el volante oriundo de la Ciudad de México.
“Fue un cierre espectacular, hubo mucha tensión en toda la carrera todos los pilotos hicieron un gran esfuerzo, ya la buscábamos desde hace mucho, varios segundos lugares y afortunadamente se nos dio después de este gran cierre, nuestro piloto tiene unas manos y cabeza muy grandes que demuestra en cada competencia”, aseguró Domínguez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *