Contacto en la primera vuelta deja sin opciones a Pérez en Mónaco. Leclerc ganó el GP delante de Verstappen

Gabriela García
Diario de Chiapas
Sergio “Checo” Pérez tuvo que retirarse de la carrera en la primera vuelta debido al fuerte choque ocasionado por Kevin Magnussen, lo que generó tres monoplazas destrozados y la única bandera roja por casi 40 minutos.
Durante las prácticas del fin de semana en el circuito de Mónaco, se podía observar al mexicano avanzando en posiciones y tiempo, adaptándose poco a poco, por lo que se esperaba que en clasificación pudiera conseguir un buen puesto para la grilla de salida. Pero tuvo ciertas dificultades con el monoplaza además del tráfico en el circuito, lo que lo dejó en el puesto 18.
Después de la descalificación de los Haas, Checo subió dos posiciones, por lo que salió desde el puesto 16, generando esperanza entre sus aficionados esperando a que realizara una de sus históricas remontadas, sobre todo al ser conocido como el rey de los circuitos callejeros.
En la primera vuelta Magnussen intentó ganarle a Pérez, ocasionando un fuerte accidente en el que estuvieron involucrados ambos pilotos de Haas y Checo, en el que por suerte los tres pilotos salieron ilesos, pero dañando gravemente a los monoplazas. La FIA decidió no investigar más este accidente.
Leclerc, el príncipe de Ferrari, lideró la carrera de principio a fin, ganando por primera vez el Gran Premio de Mónaco, con diferencia de siete segundos con Oscar Piastri y en el tercer puesto el piloto español Carlos Sainz.
Con esta victoria, Leclerc se convierte en el segundo monegasco en vencer en este circuito, tras 93 años sin tener ganador de casa. Además de darle a Ferrari la segunda victoria de la temporada y después de 7 años el dominio de la escudería en Mónaco.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *