• Spotify
  • Mapa Covid19

Mallorca de Aguirre hace la travesura

Vence al Madrid
Agencias
Diario de Chiapas
Javier ‘Vasco’ Aguirre logró su primera victoria ante el Real Madrid en más de una década, y es que desde el 2011, el timonel mexicano no vencía a los merengues. Este domingo, Aguirre y el Mallorca triunfaron 1-0 a los madrileños y le pusieron el pie en la lucha por el título en LaLiga.
Aguirre dirigía al Real Zaragoza en 2011 cuando ganó por última vez ante el Real Madrid. Aquella ocasión, fue al Santiago Bernabéu y se impuso 2-3 en calidad de visitante. Este domingo repitió la gesta heroica y un autogol de Nacho provocó que los merengues no sumaran puntos en el campeonato español y se alejaran a cinco puntos del Barcelona en la tabla general.
El ‘Vasco’ lució intenso en el banquillo. Fiel a su costumbre, reclamó, alentó y con sonrisas pícaras estuvo en la línea de fondo para ver cómo sus pupilos guardaron la compostura ante un conjunto merengue que atacó por todos los blancos, sobre todo con Vinicius y Rodrygo.
Carlo Ancelotti fue con una alineación alterna al Estadio Mallorca Son Moix y se sorprendió con un gol en contra muy temprano en el partido. Pese a que hizo modificaciones e ingresó a David Alaba, Luka Modric, Toni Kroos y Mariano, no encontró la puerta para abrir la muralla que el ‘Vasco’ puso en zona baja.
Aguirre, quien ya conocía a Ancelotti de la primera vez que el italiano estuvo con los merengues, supo cómo aguantar la presión. El estratega mexicano aprovechó ese conocimiento y lo usó a favor, pues en su tiempo con el Espanyol, nunca pudo imponerse a ‘Carletto’ y firmó cuatro derrotas en la campaña 2013-14.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *