Damián Fernández se impuso por decisión unánime a su rival en la edición 049 del serial LUX

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Por decisión unánime, el artemarcialista Damián “Súper” Fernández venció a Pedro “Peter” Rubio en la batalla coestelar de LUX 049, que se disputó en el Frontón México.
Con este resultado, el joven duranguense conservó su calidad de imbatido en el ámbito de paga, en sus cuatro presentaciones, y de paso se reafirmó como contendiente al título mundial de su categoría.
En tanto, Rubio sumó su tercer descalabro en el terreno profesional, donde además tiene seis éxitos y ningún empate.
La contienda, válida por el peso pluma, inició cargada hacia el lado de “Súper” Fernández, quien mostró velocidad y contundencia en sus golpes lanzados, los cuales comenzaron a mermar la estabilidad de Rubio.
El capitalino se mostró disminuido en su condición física, lo que, aunado al castigo que le propinaba el duranguense, se tradujo en clara superioridad del discípulo de Sergio “Drako” Cossío sobre la jaula.
En el segundo, con “Peter” Rubio ya lastimado severamente de su ceja izquierda, Damián siguió conectando una seguidilla de impactos a la humanidad de su rival, ante la mirada de Daniela Modad, quien fungió como tercera sobre el octágono.
Para el tercer round, sabedor de que estaba abajo en las tarjetas de los jueces, Pedro buscó terminar la batalla de un solo golpe; sin embargo, Fernández estuvo alerta ante esa situación.
La victoria la selló el joven de 21 años con combinaciones de patadas y golpes bien asentados, que le permitieron tener a su favor la sentencia de los jueces, así como continuar invicto en su carrera profesional.
“Pedro aguantó golpes, le pegué limpio, hay puros guerreros, no se van a doblar, estoy seguro de que va a llegar la finalización, voy a seguir trabajando”, apuntó al final de su victoria.
“He aprendido de todas las técnicas, el enfoque, anímicamente son mi familia, me llena mucho el corazón, tienen todo que ver”, expresó sobre sus mentores “Súper” Fernández, quien vistió pantaloncillo en color negro.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *