• Spotify
  • Mapa Covid19

Mantienen el dominio

EdoMex y Jalisco suman preseas en Esgrima y Frontón, pensando en alcanzar los objetivos generales de las delegaciones

Agencias
Diario de Chiapas
El Estado de México y Jalisco subieron al podio en el torneo de frontón de los Nacionales CONADE 2022, mientras que en la disciplina de esgrima, Baja California volvió a demostrar que es la entidad número uno en la especialidad.
En cuanto a las acciones del frontón, que tienen lugar en Ensenada, Baja California, en la modalidad de mano a tres paredes juvenil, en la final de mexiquenses, Emilio Martell superó a Diego Ordoñez.
Mientras que, los pelotaris jaliscienses consiguieron dos medallas, obra de la pareja Jorge Olvera y Alan Barajas, modalidad de parejas en Juvenil B, y la plata fue para Aram Jasiel y Alfredo Sánchez, en Juvenil C.
Fueron intensos los realizados en el frontón, el cual se caracteriza por reunir a los mejores jugadores del país en la modalidad.
Respecto a las acciones de esgrima, en el Auditorio de Mexicali, los espadachines locales obtuvieron dos medallas de oro, gracias a Georgina Morales, quien dejó con la plata a su compañera Isabella Muñoz y con el bronce a Alondra Estrada, quien compartió con la regia Yaritza Fournetfayard en la Sub-18, modalidad florete.
En la misma categoría, pero en sable varonil, el bajacaliforniano Elliot Barreto fue el ganador al derrotar al nuevoleonés Roel Rodríguez, y su compañera Alejandra Beltrán fue bronce en la misma arma. El 1-2 lo hicieron las jaliscienses Itzel Rodríguez y Arantza Lomelí.
Con el florete, el queretano Máximo Azueta superó en la final al bajacaliforniano Bryan Vargas, mientras que el bronce fue para los también cachanillas Sebastián Hernández y Hugo Álvarez.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.