• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Posterior a un gran arranque de la Internacional Bicentenario Bantrab en Guatemala para el equipo Canel´s-Zerouno-Mavic, se puso en marcha el segundo día con 135.6 kilómetros de recorrido teniendo en disputa tres metas volantes en los kilómetros 86 y tres de montaña.
La segunda etapa fue iniciada por Canel´s-Zerouno-Mavic en un arranque de 4 kilómetros en el municipio de Magdalena Milpas Altas a partir del Estadio Víctor del Pozo, la caravana multicolor hacía los honores a los municipios de San Lucas, Tecpán, Rincón Suizo, San Miguel El Tejar, Bosarreyes con meta en Ciudad Vieja. Para esta etapa la altimetría fue de los 1561 a los 2493 metros sobre el nivel del mar.
En la primera meta volante disputada en el 24.5 tras una pequeña fuga que fue desmantelada con sprint, el corredor de Canel´s-Zerouno-Mavic Ignacio Prado se adjudica el primer lugar sumando puntos dentro de esta modalidad, a disputar la primera meta de montaña de la mañana Prado se mantiene en grupo de 8 fugados, atrás de ellos en el grupo perseguidor los sub líderes Parra y Corte esperando su momento para lanzar el ataque, al final Prado cruza siete el premio de montaña de tercera categoría en el 36.5 km.
Continuando con la pelea en el grupo fugado Ignacio Prado de Canel´s-Zerouno-Mavic se queda con la segunda posición en la meta volante número dos en el kilómetro 54, para las subsecuentes metas de montaña en los kilómetros 57.5 y 69.5 Prado entra nuevamente entre los primeros 7 y continúa su trayecto como uno de los 6 corredores que se mantuvieron desde el arranque en punta. Para la última meta en el kilómetro 86 Prado cruza la meta segundo y suma 11 puntos que lo ponen en la pelea de la general en esta categoría en tercero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *