• Spotify
  • Mapa Covid19

Matt Araiza ya trabaja

Agencias
Diario de Chiapas
Ni siquiera el “Punt God” puede con la Madre Naturaleza.
Arribando para el minicampamento para novatos de los Buffalo Bills, Matt Araiza estaba insatisfecho con el clima. Después de todo, el nativo de San Diego tiene bastante experiencia cuando se trata de 85° F y días soleados.
“Es gracioso porque todos me hablaban de lo frío que iba a ser aquí, los vientos que habría aquí”, expresó Araiza el pasado viernes, riendo. “Y llego aquí, y es hermoso”.
Araiza haciendo mención de las condiciones casi perfectas, se debe a su deseo de acostumbrarse a las heladas de invierno y los agresivos vientos que hacen de la casa de los Bills una de las sedes más difíciles de la NFL para los pateadores de despeje.
No tuvo que lidiar demasiado con el clima helado durante sus tres temporadas en San Diego State, donde el ganador del Ray Guy Award se estableció como uno de los mejores pateadores de despeje de la nación. Las cuartas oportunidades se convirtieron en momentos imperdibles por la capacidad de Araiza de voltear la posición de campo, imponiendo una marca para el nivel más alto del fútbol americano con un promedio por despeje de 51.19 yardas.
Araiza, de 21 años de edad, se convirtió en el tercer pateador seleccionado en el draft del mes pasado, cuando Buffalo lo eligió en la sexta ronda para beneplácito de una franquicia ya fascinada por su habilidad y apodo.
Para ser claros, no es muy fanático de ser llamado “Punt God”, señalando que entiende se trata de un gran elogio, pero “un poco exagerado”.
Aunque no carece de confianza, Araiza entiende que no está ni cerca de ser un producto terminado, dejando la escuela después de su temporada de junior, con apenas un año trabajando de tiempo completo las tareas de despeje para los Aztecs.
Aparte de ser utilizado para realizar jugadas en condiciones severas, hay varias interrogantes que deberá responder para ganarse el puesto titular de los Bills, sobre el veterano Matt Haack.
McDermott se tomó la molestia de tocar específicamente a Araiza, y atemperar las expectativas que ha generado.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.