La escudería se quedó con el 1-2 en la clasificación en el último Gran Premio de la F1
Agencias
Diario de Chiapas
McLaren pegó un golpe sobre la mesa, casi definitivo, en la clasificación del GP de Abu Dhabi, última fecha del ejercicio 2024 de Fórmula 1. Con el título de pilotos ya definido en favor de Max Verstappen desde Las Vegas, el título de Constructores fue lo único que llevó el Mundial a Emiratos Árabes. Dos contendientes: el equipo de Woking y Ferrari, con 21 puntos de ventaja para los ingleses, con 44 en juegos. Las esperanzas en Maranello se empezaron a apagar no bien tuvieron que cambiar la batería del SF-24 de Charles Leclerc, que lo obligaron a penalizar diez puestos en la grilla de partida. Pero, la esperanza es lo último que se pierde, dicen. Claro, el fabuloso 1-2 que logró McLaren en la qualy fue un mazazo casi definitivo a la ilusión de los tifosi.
“Las carreras hay que correrlas”, es una verdad de Perogrullo que se suele escuchar en cualquier autódromo del mundo. Pero el panorama de McLaren para cortar con una sequía de 26 años sin ganar el título de equipos, desde los tiempos de Ron Dennis. Sí, están a las puertas de sumar su primera corona del siglo XXI, aunque parezca mentira porque ya casi se consumió un cuarto del centenio. La mesa está servida para los de Zak Brown, solo una catástrofe podría dejar sin festejo, y el cheque más jugoso, al team papaya.
Tres horas después, como para hacer un revival de Qatar, los aletargados comisarios deportivos sancionaron a Hülk. ¿El motivo? El teutón superó a dos rivales en el túnel de salida que une los boxes con la pista. El alemán admitió el hecho, pero se defendió aduciendo que si no hacía eso no le quedaría tiempo para hacer la vuelta. “La prohibición de adelantar en determinadas zonas como el pit lane o, en este caso, la salida de boxes, se implementa para evitar situaciones potencialmente peligrosas y por lo tanto, los comisarios determinan que en este caso está justificada una caída de la parrilla”, dijeron los comisarios y resolvieron sancionarlo con tres puestos en la grilla.