• Spotify
  • Mapa Covid19

Medallas

Emilio Gómez Zambrano sumó dos preseas en un evento internacional de Jiu Jitsu que se realizó en Chicago, en Estados Unidos

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Nuevamente, el nombre de Chiapas se hace escuchar en los estrados internacionales, esta vez lo hace el artemarcialista Emilio Gómez Zambrano que se cuelga Plata y Bronce en el Internacional Abierto de Primavera de Jiu-Jitsu Brasileño en Chicago, Estados Unidos de América.
Lo anterior fue informado por el también Health Coach de “Top Brother” Chiapas, quien reveló que dentro de estas competencias convocadas por la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF), reunió a más de 600 atletas de todas las categorías y de muchos países del mundo, como Brasil, Estados Unidos de América, Japón, China, entre otros.
Indicó que dichas contiendas se dieron en las instalaciones del Centro de Exposiciones “ODEM” en Chicago, donde tomaron parte los mejores atletas representantes de todo el mundo y estrellas consagradas dentro de esta disciplina marcial en las modalidades de Gi (Con Kimono) y No Gi (Sin Kimono).
Por lo que corresponde a su participación, reveló que fue evento de muchas experiencias y muy exigente, siendo su primera participación con el grado de cinturón negro en la especialidad, dejándole también un buen sabor de boca, en la modalidad de No Gi (Sin Kimono) lograr llegar hasta la gran final ante el representante de los Estados Unidos, Lawrence C. Dunning de la Academia Valkobss y sucumbir por puntos, quedándose con la presea de plata, destacando que en el camino dejó a muchos atletas de mucho nivel competitivo.
Dentro de las competencias en la modalidad de Gi (Con Kimono), indicó que sostuvo contiendas competitivas y con rivales de mucha experiencia, logrando colocarse dentro de los tres primeros lugares del certamen.
Enfatizó que, tras su experiencia en este certamen internacional en los Estados Unidos, le deja mucho aprendizaje, por lo que seguirá entrenando fuerte para estar listo para los siguientes eventos que tiene en puerta.
En una final que el maestro chiapaneco Emilio Zambrano perdió ante el representante de Estado Unidos, en la modalidad de No Gi, mientras que en el sector con kimono se colocó en el tercer puesto para llevarse la medalla de bronce.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.