• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Memo’ Ochoa volvió a ser suplente en una nueva derrota de la Salernitana

Por segundo partido consecutivo en Serie A, el arquero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa, no formó parte del once titular de la Salernitana, en una nueva derrota del cuadro ‘Granate’, que cayó (0-2) en condición de local ante Lazio, en la 23ª fecha del torneo local italiano.

Luego del Mundial Qatar 2022, el histórico cancerbero azteca, que desde 2019 había regresado al país a defender los colores del América, aceptó la propuesta del conjunto transalpino de volver al futbol europeo a los 37 años, tras su paso por Francia (Ajaccio), España (Málaga y Granada) y Bélgica (Standard de Lieja).

No obstante, luego de iniciar con bastante protagonismo en el arco, los últimos dos cotejos los ha visto desde el banquillo de suplentes, choques en los que la Salernitana no ha tenido la mejor de las suertes, puesto que, en ambos, acabó perdiendo y refrendando su estatus como uno de los equipos más débiles de la actual primera división italiana, según los pronósticos de bet365 bono amigo.

Ochoa llegó a la Salernitana a inicios de año, en ese momento, el cinco veces mundialista con México asumió la titularidad en el arco nada más al llegar, en gran medida, debido a que el entonces habitual en la portería del equipo, Luigi Sepe, se encontraba lesionado.

Desde su arribo, ‘Memo’ atajó desde el arranque los primeros seis partidos, en donde Salernitana obtuvo una victoria, cuatro derrotas y un empate, con 17 goles en contra. Si bien a nivel estadístico los números no favorecen al centroamericano, la realidad es que, más allá de las derrotas y los goles encajados, muchas veces terminaba como la figura de los suyos.

En esos seis cotejos, Ochoa registró 28 salvadas, incluyendo un penal contenido, y, en la mayoría de los casos, sus providenciales actuaciones evitaron que Salernitana fue goleado por mayor margen, más allá de aquella dolorosa caída (8-2) en casa del Atalanta.

La mayoría de los goles recibidos, fueron a causa de errores o desatenciones defensivas de un equipo que pelea por no descender a la Serie B. En cada partido, Ochoa sobresalía con alguna intervención o atajada notable.

Sin embargo, tras la recuperación y vuelta a la plantilla de Sepe, los minutos del mexicano se están viendo drásticamente reducidos. Ante esta situación, luego de la primera suplencia de Ochoa en la temporada, en la derrota (1-0) ante Hellas Verona, el entonces DT de la Salernitana, Davide Nicola, fue bastante claro y contundente con la actualidad del nacido en Guadalajara.

“Con Ochoa el discurso es muy sencillo. Cuando se contrató a Ochoa era para darnos una mano hasta el regreso de Sepe, y por tanto en este momento ya que es un rol particular donde hay jerarquías, Sepe cumplió su recuperación en la semana. Contra la Juventus tomó su lugar con razón y ahora será una evaluación, tenemos dos excelentes porteros en mi opinión”, expuso en conferencia de prensa Nicola, que días después, fue despedido a causa de los malos resultados.

Con el cambio de entrenador, se espera que, quizás, el presente del ‘tapatío’ fue distinto, pero no fue, la llegada del portugués Paulo Sousa al banquillo no cambió demasiado su situación, como se vio en el último encuentro, donde, una vez más, Sepe, de 31 años, volvió a alinear.

‘Memo’ Ochoa ha sido tres veces MPV de un partido de la Copa del Mundo (2014 y 2018)

Por ahora, el futuro de Ochoa en el viejo continente no parece ser el más prolongado, su fichaje por la Salernitana, se dio por solo 6 meses, es decir, hasta la culminación de la presente campaña, sin embargo, el meta esperaba que, tras las actuaciones mostradas durante sus titularidades, se pudiese extender ese vínculo, lo cual hoy, a su edad y siendo suplente, se ve bastante complicado.

Un regreso al fútbol mexicano con el América luce bastante complicado, ya que la salida del jugador de Coapa no se dio en los mejores términos. Además de que a los 38 años, que será la edad que tenga al terminar la temporada, tampoco será un atractivo para un equipo que piensen en un golero de varios años.

Otro destino que puede resultar atractivo para Ochoa, es la MLS. Si bien no hay nada oficial, se rumora que, desde suelo estadounidense hay hasta tres equipos con intenciones de fichar al histórico guardameta mexicano, como serían, Los Ángeles FC, LA Galaxy y el New York Red Bull.

Por el momento, nada es oficial ni mucho menos, lo único seguro que tiene ‘Memo’, es que este fin de semana su Salernitana volverá a la acción, ahora ante el Monza, otro de los clubes débiles de la categoría, en condición de local, este domingo.

Actualmente, Salernitana ocupa la 16ª casilla de la Serie A con 21 unidades, tan solo cuatro puntos por encima de los puestos de descenso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *