• Spotify
  • Mapa Covid19

En la temporada

Agencias
Diario de Chiapas
Lewis Hamilton no avanzó de la Q1 en Jeddah. Luego, en carrera, apenas y llegó decimo mientras que Russell, con el otro Mercedes finalizó quinto, pero lejos de los Red Bull y Ferrari – a más de 30 segundos del RB de Max Verstappen-.
Hamilton avisó antes que iniciara la temporada: Mercedes no está para ganar.
“Hemos estado justo en medio de estos juegos divertidos durante los últimos años”, señaló Toto Wolff, para F1.com. “Es extremadamente doloroso no ser parte de esos juegos divertidos, y por un gran déficit de tiempo de vuelta”, reconoció el jefe de Mercedes.
“No vamos a descansar hasta que estemos de vuelta en la pelea. No es divertido en absoluto. Es una lección de humildad y al final nos hará más fuertes, aunque no es divertido en este momento”, Mercedes no estuvo ni cerca de pelear por la victoria en Arabia Saudita o Bahréin, más allá de que en Sakhir llegaron al podio, pero debido al abandono de los dos Red Bull.
Mercedes es uno de los equipos que más ha sufrido de ‘porpoising’, efecto aerodinámico que provoca un brincoteo a altas velocidades. De momento la organización ha determinado una puesta a punto que obliga un auto muy alto a comparación de sus rivales directos, esto ayuda con los saltos del monoplaza, pero le resta velocidad.
“Creo que estamos manejando el auto donde queremos hacerlo y, por lo tanto, es muy difícil evaluar realmente cuál es el déficit de tiempo de vuelta si pudiéramos poner el auto más bajo” agregó Toto Wolff.
“Espero que la brecha sea mucho más cercana a lo que hemos visto [en Arabia Saudita], pero hay déficits en todas partes”.
La siguiente fecha será en el circuito urbano de Albert Park en Melbourne, Australia. Es una nueva configuración del trazado, más rápida según estimaciones, pero sigue siendo una pista más lenta que la de Jeddah o Sakhir y con curvas de mediana y baja velocidad. Quizá Mercedes logré ahí un compromiso en el set-up que les permita acercarse a sus rivales, aunque sea un poco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *