• Spotify
  • Mapa Covid19

Mexico de Oro

Dice Sansores
Agencias
Diario de Chiapas
El triple medallista mundial de taekwondo, Carlos Adrián Sansores Acevedo, quien ha logrado consolidarse como una de las figuras nacionales más destacadas en su disciplina, compartió, este 15 de septiembre día de la Conmemoración del 213 Aniversario de la Independencia de México, lo que significa para él, portar los colores nacionales y lo que ha sentido al colocar a nuestro país entre los mejores del mundo. “Para mí la bandera de México es la mejor del mundo, cada que veo mi bandera en lo más alto del podio me siento muy orgulloso de que estoy representando a la mejor cultura que hay, en conjunto, porque todos somos México”, señaló el medallista de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 y ganador de platas en Manchester 2019 y Bakú 2023.
Un momento especial en su carrera deportiva fue enfrentar una justa del orbe en casa, luego de que a México se le otorgó la sede de 2022.
“Cuando gané el oro en el Campeonato Mundial de Guadalajara 2022, para mí fue la competencia más importante y pude escuchar mi himno nacional, con toda mi gente”, recordó el seleccionado nacional, quien tras su triunfo portó con orgullo el sombrero de charro y enarboló la bandera tricolor, para festejar con el público que no se cansó de aplaudir sus triunfos.
Sobre la percepción que se tiene en el extranjero sobre nuestro país, el deportista de 26 años, originario de Chetumal, Quintana Roo, señaló que es positiva.
“Los mexicanos somos bien recibidos en cualquier parte del mundo, porque nosotros somos personas muy cálidas y fuertes”, dijo.
El especialista en la categoría +80 kilos, también destacó lo que opina de su país de origen. “México representa uno de los mejores países, que va en crecimiento por su gente, su calidez, por todo lo que tiene y, sobre todo, una de las características que tenemos, es que somos muy aguerridos”, puntualizó. El movimiento inició en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando se registró el “Grito de Independencia”, atribuido al cura Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores, ubicada en la intendencia de Guanajuato, hoy Dolores Hidalgo, Gto.
Por decreto del entonces presidente Antonio López de Santa Anna, la celebración se realiza la noche del 15 de septiembre; actualmente, se ha convertido en un festejo de sana convivencia y responsabilidad social para las familias mexicanas.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *