México genera duda previo a Copa Oro

Agencias
Diario de Chiapas
El juego de preparación de la Selección Mexicana en Estados Unidos contra Suiza generó más dudas que confianza para la afición; los dirigidos por Javier Aguirre cayeron con marcador de 4-2 en Utah.
Suiza exigió más de lo esperado al “Tricolor” y el encuentro se volvió dinámico; sin embargo, parece que hay mucho que afinar para el combinado azteca antes de hacer su debut en la Copa Oro en las próximas semanas.
Entendiendo la presión de “localía”, México fue cobrando protagonismo, pero las sensaciones no eran de un dominio claro. Sin necesariamente tener el balón, Suiza generaba peligro y con su poderosa ofensiva castigó a los del uniforme negro tras un gran contragolpe; corría el minuto 19 cuando vino un trazo largo para Breel Embolo, quien a pura velocidad entró al área, libró al ‘Tala’ Rangel y todavía se dio el lujo de cortar a César Montes para definir al poste más lejano. Pegaban primero los europeos.
Transcurrieron cerca de 10 minutos cuando México estuvo cerca del empate, un servicio a segundo palo recentrado para Santiago Giménez que impactó su remate justo a la ubicación del guardameta Kobel. Y para el 33′, Suiza se perdió el segundo tanto tras un error de Emilio Laraque; en primera instancia salvó Rangel, pero el rebote le quedó a Vincent Sierro y su remate de primera terminó estrellándose en el travesaño.
Ya con las ideas mucho más claras, México encontró el empate al 50′ de forma fortuita con par de rebotes en su favor, generando que Santi Giménez rematara de cabeza a quemarropa del arquero. Con el 1-1 parcial, el partido entró en una tensa calma; se presentaron múltiples sustituciones en ambos bandos, hasta que finalmente se volvió a romper la tensión con el 1-2 de Suiza al 64′. Una controvertida jugada en la que el dorsal #23 encontró la esférica tras un rebote en el que él y por lo menos otros 3 compañeros suyos estaban en posición adelantada.
Vino un error en salida de José Rangel, apertura para Dan Ndoye y el 1-3 parcial para Suiza; duro golpe para México que sentía cómo se le escapaba el encuentro.
No obstante, un iluminado de los últimos meses se hizo presente y, en una de las primeras pelotas que tocó, Ángel Sepúlveda aprovechó un trazo al espacio para sacar un zurdazo pegado al poste y regresarle esperanzas a México con todavía algo de tiempo por delante.
Cuando más presionaba México, se sentía cercano el empate, y agonizaba el cronómetro. Alexis Vega perdió el balón y, en otra contra mortal, Fabian Rieder definió por encima del ‘Tala’ para poner cifras definitivas con un 2-4 que deja muchas dudas de lo que puede hacer la Selección Mexicana cuando los rivales no pertenecen a Concacaf.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *