México, listo para el Mundial

Agencias/Diario de Chiapas


La Selección Mexicana ya conoce su camino al menos en la fase de grupos del Mundial 2026 que estrena nuevo formato. El cuadro azteca luchará por hacer su mejor papel como uno de los anfitriones de esta edición y buscar su mejor actuación en la historia superando la fase de cuartos de final que alcanzaron en las ediciones del 1970 y 1986.
Tras el sorteo celebrado en Washington, la Selección Mexicana ya conoce a sus tres rivales con los que compartirá el Grupo A: Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador del Repechaje 4 de la UEFA (Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa e Irlanda).
México enfrentará a rivales ya conocidos en este Mundial, tiene buenos recuerdos contra República de Corea y Sudáfrica. Será la tercera vez que la Selección Mexicana y República de Corea se enfrenten en un Mundial. México ganó los dos duelos previos en 1998 y 2018. Contra Sudáfrica inauguró la edición del 2010 en la que repartieron unidades tras un empate 1-1.
México y Sudáfrica se encargarán de inaugurar el Mundial 2026 en el Estadio Banorte.
Calendario de México en el Mundial 2026: México vs Sudáfrica, Fecha: 11 de junio, Horario: 15:00 ET (13:00 mx), sede: Ciudad de México.
México vs Corea del Sur, Fecha: 18 de junio, Horario: 21:00 ET (19:00 mx), sede: Guadalajara. México vs ganador del Repechaje 4, Fecha: 24 de junio, Horario: 21:00 ET (19:00 mx), sede: Ciudad de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *