Agencias
Diario de Chiapas
Los Juegos Olímpicos llegaron a su fin y durante la ceremonia de clausura de Paris 2024, el medallista de plata en boxeo, Marco Verde, y la cuatro veces olímpica, Nuria Diosdado, fueron quienes portaron la bandera de México en el desfile de atletas.
Los países participantes tuvieron representación en el último evento de los Juegos Olímpicos, y desfilaron por el centro del Stade de France, donde se podía ver un escenario con la figura de los cinco continentes.
El boxeador mexicano y la nadadora artística fueron los designados por la delegación mexicana para aparecer en la ceremonia.
El pugilista se convirtió en uno de los íconos de la delegación mexicana, al llegar a la final de su disciplina, y obtener la medalla de plata, la primera del boxeo mexicano en 40 años.
A su vez, Nuria Diosdado fue una de las atletas que más llamó la atención durante el ciclo olímpico y tuvo la fortuna de estar en las disciplinas que cerraron el programa en Paris 2024. Ella apareció junto con Marco Verde como abanderada de México.
En la ceremonia de inauguración, México había optado por el pentatleta Emiliano Hernández y Alejandra Orozco, para cargar la bandera en el desfile que dio el inicio a los Juegos Olímpicos 2024.
Alejandra Orozco, al final de su participación en la justa olímpica, anunció su retiro de las competencias. La clavadista ganó medalla de plata en Londres 2012 y volvió a subir al podio en Tokio 2020, con un bronce, no repitió en París 2024.
Curiosamente, Nuria Diosdado, que cargó la bandera de México en la ceremonia de clausura, cierra su ciclo como nadadora artística en Paris 2024, dejando la responsabilidad a su equipo de continuar con los éxitos que se han tenido hasta ahora.
Semanas antes, en el Ride a París de ESPN, la nadadora había confesado que nunca pudo estar en una ceremonia de inauguración o clausura, debido a que su competencia se programaba en medio de la justa. Ahora, en la que podría ser su última participación, sale como la abanderada de México junto con Marco Verde.
México en Paris 2024, consiguió cinco medallas, gracias a que los clavados aportaron una de bronce y una de plata, además de la que ganó Marco Verde en el boxeo, eso suma al éxito de Prisca Awiti que quedó en segundo lugar de su disciplina y el equipo de tiro con arco femenil que se llevó bronce.