• Spotify
  • Mapa Covid19

Tras el regional que se realizó hace unos días en Tuxtla, los chiapanecos consiguieron ganarse un sitio en el equipo que estará en el nacional

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La Asociación de Deporte Escolar del Estado de Chiapas (ADECH) obtuvo un total de 22 plazas en la modalidad de combate dentro de la etapa Regional de Taekwondo de los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se llevó a cabo este fin de semana en las instalaciones del Instituto del Deporte (INDEPORTE).
Aunque la polémica sigue propiciando la aparición de personajes que mantienen la postura que no lleva a la conciliación, en un deporte que presume de valores, en la ADECH han manifestado que solamente buscan alejarse de ese tipo de situaciones, porque los ha favorecido la ley y en eventos de este tipo, donde existía mucha limitación, ahora pueden competir y demostrar el nivel de competencia.
En entrevista, Walter Abarca Cabrera, presidente de la ADECH, expresó que se logró un excelente resultado en la eliminatoria, donde midieron fuerzas con las delegaciones de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
“Muy contentos y satisfechos por el resultado, el representar a Chiapas en el Nacional es un logro de los atletas, padres de familia y entrenadores, hay mucho trabajo detrás para estar en este evento, agradecido con la confianza al proyecto de la ADECH, vamos con pasos firmes al Nacional”, declaró.
En ese sentido, destacó la labor de los árbitros de la ADECH que estuvieron presente en el Regional: “nos sentimos orgullosos por el trabajo limpio, siempre privilegiando los valores, hoy hay una generación de jueces, sin vicios y con ganas de hacer las cosas lo mejor posible por Chiapas”.
Ya acerca de las siguientes actividades de cara al Nacional de Juegos CONADE: “Vamos a realizar concentraciones para afinar los últimos detalles en busca de las medallas, hay gente con experiencia y nuevos talentos, vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para aportar al medallero”.
Cabe destacar que el grupo de seleccionados de taekwondo son provenientes de los municipios de Ocozocoautla, Huixtla, Tapachula, Tonalá, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *