• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Este fin de semana, comenzarán la Premier League y la Eredivisie, ligas en las que participarán Raúl Jiménez y Santiago Giménez, delanteros que pelean por un puesto en la lista definitiva de Gerardo Martino para Qatar 2022.
Sin embargo, los dos viven momentos diferentes, el atacante de Wolverhampton busca recuperar el nivel que lo llevó a adueñarse del ‘9’ del Tri, mientras que ‘Chaquito’ vivirá su primera etapa en Europa, misma que inició como líder de goleo en la Liga MX.
Jiménez aspira a su tercera Copa del Mundo, misma a la que se perfila como el centro delantero titular de la Selección Mexicana, luego de que vivió como suplente la de Brasil 2014 y la de Rusia 2018, justas en las que sumó 60 minutos en tres partidos, en los que no pudo estrenarse como goleador en un Mundial.
Los números del americanista han ido a la baja en los años previos a Mundiales. En la 2013/2014, previo a la justa en Brasil, marcó 18 goles y dio una asistencia en los 37 partidos que disputó en lo que fue su última temporada con las Águilas.
Previo a Rusia 2018, ya con experiencia en Europa con el Atlético de Madrid y en su última temporada con el Benfica, solo marcó tres tantos en los 19 enfrenamientos que disputó con las ‘Águilas de Portugal’.
Ya en comparación directa con Giménez, pero solo lo que va del 2022 previo a Qatar, el canterano de Cruz Azul, que recientemente firmó con Feyenoord, suma más anotaciones y tiene más efectividad que el forjado en Coapa a cuatro meses de que comience la Copa del Mundo.
Giménez, con Cruz Azul, sumó 30 apariciones con nueve anotaciones, con lo que supera las tres dianas que Jiménez ha hecho en los 19 duelos oficiales que ha jugado con el Wolverhampton.
Además de Santiago Giménez y Raúl Jiménez, en la baraja de Gerardo Martino también aparecen los nombres de Rogelio Funes Mori y Henry Martín, futbolistas que incluso superan a lo realizado por el ‘9’ del Wolverhampton en lo que va del año.
Henry Martín tiene seis anotaciones en los 25 duelos que lleva con el América en el 2022. Sin embargo, Rogelio Funes Mori es el más efectivo de los cuatro, con siete goles en 13 compromisos, luego de a inicios del año se perdió partidos por lesión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *