• Spotify
  • Mapa Covid19

Morales prefila a la Selección

Quiere llevar su nivel al equipo juvenil de la disciplina y seguir demostrando hambre de ganar

Agencias
Diario de Chiapas
Después de coronarse en la división de peso pluma en los Nacionales CONADE 2022, la boxeadora Tabata Morales ahora encara la oportunidad de representar a México como seleccionada, en una etapa que espera consagrar en algún momento con una participación en Olímpicos, tal y como lo hiciera su mentor Narciso González, pugilista tricolor en Barcelona 1992.
Se convirtió en la única peleadora de toda la competencia en repetir una final respecto a la edición de los Nacionales CONADE en 2021, situación que dejó constancia que le permitió coronarse por primera vez, en un torneo que representó su último año de elegibilidad para competir en el certamen.
“Esto fue fruto del trabajo duro que se hizo en el gimnasio y que nos permitió llegar a esta medalla. Se trató de estar preparada físicamente para tener confianza y mentalidad de que se puede lograr”, explicó Morales Rojas. “Quedó la espinita por perder la final el año pasado, pero no lo tomé a mal, al contrario, fue una motivación para regresar este año a buscar el oro”, destacó.
Ahora Tabata está ante la posibilidad de integrar la selección juvenil de boxeo, a la espera de consolidarse como representante de México en -57 kilogramos, antes de pasar al profesionalismo y destacar en los encordados.
“Primero me gustaría representar al país en competencias internacionales y brincar al profesional”, explicó la avecindada en Morelos, quien boxea desde hace cuatro años. “Nunca se acaba de aprender en este deporte y espero seguir haciéndolo. Me veo en unos Juegos Olímpicos y también disputando un campeonato mundial como profesional”, adelantó. “Hemos destacado mucho las mujeres en el boxeo de Morelos y ahora me da mucha emoción sentirme que estoy formando parte de esa lista”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *