• Spotify
  • Mapa Covid19

Esgrimistas seleccionados destacan en Nacionales

Agencias
Diario de Chiapas
La monarca mundial Natalia Botello y los medallistas panamericanos de Cali-Valle 2021, Hugo Castro Solís y Jimena Torres brillaron en Baja en la esgrima en la categoría Sub-20 de los Nacionales CONADE 2022, al obtener medallas de oro, en Mexicali, Baja California.
Botello, quien se prepara para el ciclo olímpico a Paris 2024, se apoderó del sitio de honor en la modalidad de sable por equipos junto a Ingrid Mendiola, Mariana Guzmán y de la medallista de Cali-Valle 2021, Jimena Torres al vencer a las representantes de Tamaulipas. Puebla se quedó con el bronce.
Jimena Torres sumó su segundo título, pero ahora con el florete por equipos, junto a Ana Isabel Saavedra, Valeria Lara y Salma González en un reñido duelo ante las esgrimistas de la Ciudad de México. Nuevo León se hizo del bronce.
Mientras que, en florete masculino por equipos, el medallista panamericano junior, Hugo Castro Solís consiguió su primera medalla de oro junto a Sergio Ochoa, Ulises Soto y Juan Alberto Ríos para dejar con la plata a los representantes de la Ciudad de México. El bronce fue para Jalisco.
En tanto que con el sable, Castro Solís se alzó con su segundo título, pero ahora con Ulises Soto, Felipe Frías y Alejandro Rocha, dejando con la plata a Nuevo León y el bronce a Jalisco.
De esta manera, Baja California sumó cuatro preseas de oro y una plata para demostrar que la entidad goza de buen nivel en la esgrima a nivel nacional.
En espada, las bajacalifornianas Salma González, Valeria Lara y Susan Vargas ganaron la plata. El oro quedó en manos de Nuevo León y el bronce para Querétaro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *