• Spotify
  • Mapa Covid19

Esther Hernández se consagró en Nacionales CONADE al ganar el oro en boxeo, dentro de los 50 kg en Nayarit

Redacción
Diario de Chiapas
El boxeo chiapaneco al tener a la primer medallista femenil, siendo Esther Hernández, quien además se colgó el oro; en tanto que Diego Champo también subió a los más alto del pódium y cerrando la cosecha en la sede de Tepic, Nayarit, Leonardo Villegas se quedó con el metal de plata.
Tras el resultado presentado en tierras nayaritas, se aplaudió el gran esfuerzo que hicieron los tres pugilistas por llegar hasta la ronda de finales y reconociendo de manera especial a Esther Hernández, quien es la primera mujer en conseguir una medalla de oro en este tipo de eventos.
También se felicitó a Diego Champo, joven que demostró pelea a pelea tener hambre de ser un ganador y valió la pena de subir a lo más alto de pódium; así también reconoció el gran esfuerzo de Leonardo Villegas, quien el año pasado fue campeón nacional y hoy se quedó con la medalla de plata.
Respecto a los enfrentamientos, Esther Hernández en los 60 kilogramos tuvo como rival a Rubí Euan de Quintana Roo, un duelo por demás esperado, ya que ambas se conocían por ser del sureste, así que no dejaron nada a la especulación y desde el primer round se fueron con todo para conectar golpes, al final la chiapaneca se quedó con la victoria por decisión unánime y así convertirse en la primer mujer medallista de oro para Chiapas.
En tanto que Diego Champo, registrado en los 57 kilogramos, pelea tras pelea fue demostrando el poder en sus guantes, pero sobre todo en el corazón, teniendo siempre como objetivo regresar a casa con una medalla; de esta manera llegó a la final, donde enfrentó a Jandell Caballero de Sonora y al igual que en los primeros combates, se fue con todo al frente, para que así los jueces no tuvieran duda y lo acreditaran como el campeón nacional.
Leonardo Villegas, en los 75 kilogramos tuvo como rival a Brian Beyer de Nuevo León, sin embargo, el rival del norte tal parece que estudió al chiapaneco, quien el año pasado fue campeón nacional y en esta ocasión no pudo repetir.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *