• Spotify
  • Mapa Covid19

Luis Ignacio Ayala afirma que buscan aportar experiencias a los peloteros que destacan

Agencias
Diario de Chiapas
El talento del pelotero mexicano ha quedado de manifiesto desde hace bastantes décadas y las nuevas generaciones de jugadores que comienzan su proceso formativo cuentan con el nivel requerido para mantener vigente esta condición, por lo que los Nacionales CONADE representan una exposición inmejorable para que los jóvenes prospectos muestren sus capacidades en busca de oportunidades en el futuro que les permita continuar su trayectoria deportiva en el profesionalismo.
El expitcher profesional con experiencia en Grandes Ligas, Luis Ignacio Ayala, quien en la actualidad colabora con el gobierno del estado de Sinaloa en el desarrollo del deporte social en la región norte de la entidad, ha estado presente durante la realización del torneo de beisbol en los Nacionales CONADE y ha quedado impresionado por el desempeño de los equipos participantes.
“Me sorprende el nivel de juego que tienen estos niños y jóvenes, la prueba está en que tenemos alrededor de 15 scouts tanto de Grandes Ligas como de la Liga Mexicana, lo cual es una muestra de que el beisbol se sigue desarrollando”, aseguró el mochiteco.
De acuerdo a su visión, el ‘Chicote’, quien militó en ocho equipos de las Mayores en nueve temporadas, considera que es necesario fortalecer el desarrollo de los jugadores.
“Muchos de estos peloteros van a brincar para las academias y seguro que los firmarán”, explicó el lanzador quien también fuera parte de aquella histórica selección mexicana que participó en el primer Clásico Mundial de Beisbol en 2006.
“Queremos guiarlos en el proceso al que se van a enfrentar en los próximos años porque muchos peloteros se van sin tener idea a lo que se van a enfrentar y que nosotros con la experiencia que tuvimos ya pasamos por eso”, destacó

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *