• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
El Panel de Supervisión de Reglas de Juego de la NCAA dio el visto bueno para que los equipos comiencen a experimentar con una primera base doble.
La base, que se usa en las ligas de aficionados y durante los Juegos Olímpicos, tiene el doble de tamaño normal, con la mitad en el campo de juego para el primera base y la mitad en el camino de la base para el corredor.
La bolsa reduciría las colisiones.
Las especificaciones básicas y las reglas se presentarán más adelante. Ambos equipos tendrían que aceptar usar la base experimental durante los juegos de primavera o las competencias de otoño y presentar una solicitud de exención.
Los equipos luego tendrían que recopilar datos sobre su uso para proporcionar al Comité de Reglas de Softbol de la NCAA.
El entrenador de Texas, Mike White, que está en el Comité de Reglas, dijo en junio que usar la doble base en el juego universitario sería “algo bueno”.
“Recuerdo un regional que tuvimos en casa cuando estaba con Oregon contra Minnesota con su jugadora [Sara] Groenewegen, que era bateadora y lanzadora, que estuvo en una colisión y sufrió una conmoción cerebral por un tiro en la línea”, White dijo. “Creo que si miras el béisbol, no lo tienen, pero tienen 90 pies. Nosotros solo tenemos 60 pies. Muchas de las jugadoras están cerca. Son pum-pum. Simplemente creo que es algo que debemos traer”.
White dijo que había leído un estudio en el que los árbitros estaban a favor de la doble base. Pero algunos entrenadores se sienten indiferentes hacia la idea.
Patty Gasso de Oklahoma, cuyas Sooners ganaron la Serie Mundial Universitaria Femenina de forma consecutiva, dijo que “no se inclina hacia un lado u otro”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *