La chiapaneca Alejandra Estudillo agradeció las muestras de cariño y seguirá su preparación para el 2028
orge Mazariegos
Diario de Chiapas
Alejandra Estudillo Torres, nacida en Ixtacomitán, Chiapas y representante de México en los Juegos Olímpicos de París 2024, hizo historia para nuestro deporte al estar entre las seis mejores del mundo en la disciplina de clavados, sin embargo, para los chiapanecos, que solo nos toca aplaudir el logró de esta deportista mexicana, nos refleja la realidad sobre el impulso al deporte que vivimos desde hace muchos años.
Hija de Luis Estudillo, originario de San Pedo Tapanatepec, Oaxaca y de Fernanda Torres de Ixtacomitán, Chiapas logró cumplir un sueño, el cual no estaba a corto plazo, al menos no para esta edición.
En entrevista con la cadena Marca, la chiapaneca destacó que ha sido una gran experiencia lo que fue el proceso y el competir en la máxima justa deportiva a nivel mundial, pensando que, este sexto lugar le permitirá prepararse más para el siguiente ciclo.
“Nací en Chiapas, viví toda mi vida en el estado de México y después, cuando tenía 14, me fui a Monterrey. Mi mamá una vez nos llevó a un deporte y pues yo elegí clavados y por azares del destino llegué a unos Juegos Olímpicos” destacó.
La oriunda de Ixtacomitán agregó que su preparación se enfocaba para el siguiente ciclo (Los Ángeles 2028), sin embargo, la vida la puso en este destino de París y aprovechó la oportunidad para representar a México.
“Yo quería seguir entrenando para el próximo ciclo y no quedarme fuera; se hizo la reasignación y me enfoqué a trampolín. Fue un mes de trabajo y ese mes se vio reflejado aquí. Estoy feliz y no sé, si tengo más preparación para el próximo ciclo creo que va haber un mejor resultado” destacó la clavadista.
Asimismo, agradeció a los mexicanos y a quienes se sumaron en el apoyo para alcanzar este sueño, quien dice ahora le toca disfrutar de lo conseguido en esta edición.
“Me siento muy feliz de haber vivido esta experiencia, de haber aprendido mucho. Creo que ahora toca disfrutarlo. Me siento muy feliz de ver que estoy en unos Olímpicos. Y no solo eso, sino que obtuve el sexto lugar del mundo.
Sé que tengo que seguir trabajando, aun no me cae el 20. Parece que estoy soñando, como si estuviera en una película, pero me alegra ver que tanta gente me apoyó” finalizó.