• Spotify
  • Mapa Covid19

Las malas noticias siguen en Cruz Azul, tras no renovar a Pablo Aguilar y a tres más que ya buscan acomodo en otro conjunto

Agencias
Diario de Chiapas
Cruz Azul tomó la decisión de no renovar a Pablo Aguilar, compartieron fuentes. Y es que el defensor central terminó contrato y la directiva prefirió no darle ni una oferta para continuar en la institución cementera.De acuerdo a dichas fuentes, este sábado se le comunicó al defensor central que no entra en planes para la plantilla que quiere conformar Diego Aguirre de cara a la nueva temporada, ya que el nuevo timonel y la directiva no lo consideran.
Aunque el guaraní esperaba al menos un semestre y así continuar con su trayectoria, la directiva no le ofreció una oferta de seis meses ni con menor salario del que percibía actualmente.
Con esto, Aguilar pone fin a su etapa en la Máquina luego de cuatro años de estar en el equipo, pues llegó para el Apertura 2018 y fue clave en la obtención del título de Liga MX que consiguieron en el Guard1anes 2021.
El sudamericano disputó 132 partidos entre la fase regular y liguilla de la Liga MX, Copa MX y Supercopa MX, por lo que de inmediato se convirtió en un referente e ídolo de la afición, pues dio el ejemplo de garra y entrega que necesitaba el equipo.
En el último torneo, Aguilar disputó 16 juegos, 14 fueron como titular e hizo un gol en los mil 301 minutos que disputó.
Con su baja, en la zaga central quedan Julio César Domínguez y Luis Abram, quienes van a tomar la batuta para la siguiente campaña. Pese a todo, estos dos elementos son los únicos centrales naturales, por lo que se esperaría que Aguirre traiga a un elemento más en esta posición.
Pablo Aguilar y Rómulo Otero, así como los mexicanos Adrián Aldrete y Luis Ángel Mendoza no seguirán en Cruz Azul de cara al Apertura 2022, confirmaron fuentes consultadas.
Los cuatro jugadores mencionados están a la espera de resolver su situación contractual con el club, toda vez que su vínculo con Cruz Azul vence el 30 de junio próximo y la directiva no tiene planes de renovarles el contrato o bien les ofrece una extensión con un sueldo inferior al que perciben actualmente, lo cual no es del interés de los futbolistas citados, comentaron las fuentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *