Alexandra Mohnhaupt, corrió como local, pero no tuvo suerte en la pista
Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Como un fin de semana complicado, calificó Alexandra Mohnhaupt el que tuvo durante la tercera y cuarta fecha de las Trucks México 2025, que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed.
La volante de la camioneta marcada con el número 95 no pudo lograr el resultado deseado al batallar con el balance de su truck durante el sábado y domingo.
“Fue un fin de semana complicado, veníamos con actitud y las ganas de quedar en el podio y hasta llevarnos la carrera, porque sabíamos que el circuito nos iba a favorecer; sin embargo, tuvimos complicaciones con el ajuste de la camioneta”, relató la integrante del Prime Racing Team.
“En la primera práctica nos fue bien, sin embargo, poco a poco la camioneta nos fue echando para atrás, por lo mismo del balance y el ajuste de los frenos, el balance de la camioneta. Como era circuito, es muy difícil poner un setting, ya que la mitad era circuito y la otra mitad óvalo”, expresó Mohnhaupt Quintana.
En ese sentido, la joven poblana relató que en la segunda carrera sufrió con el radiador de su truck, producto de un alcance con otros pilotos, por lo cual tuvo que abandonar la competencia, pero confió en recuperar el terreno perdido en los próximos compromisos.
“En la carrera del sábado estuvimos haciendo nuestra lucha, sin embargo, no pudimos ir más rápido y en la segunda, la camioneta se sentía mejor en la práctica previa, sin embargo, en la prueba, en la primera vuelta, varios pilotos tuvimos un contacto, lastimamos el radiador y en una arrancada lo terminamos de romper”, detalló Alexandra.
“Fue un fin de semana difícil con un resultado que no esperábamos, pero sabemos que podemos trabajar junto con el equipo para mejorar y seguir adelante”, comentó la experimentada piloto.
Finalmente, confió en revertir la situación a partir de la siguiente fecha en Aguascalientes, del 18 de mayo, y reiteró que no se ha sentido cómoda con el balance de la camioneta