• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Novak Djokovic no pudo jugar el primer Grand Slam de 2022 al no estar vacunado y tampoco podrá hacerlo en el segundo: Francia exigirá vacunación completa para ingresar al país.

“Será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”, dijo la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, en la noche del domingo al lunes, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Maracineanu, el 7 de enero, en pleno conflicto político y judicial en Australia por la presencia de Djokovic pese a su negativa a vacunarse, había señalado que el serbio sí podría participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

Djokovic no pudo defender el primero de sus tres títulos de Grand Slam de 2021 en Melbourne y tampoco podría defender Roland Garros.

Luego de un inicio de temporada más que prometedor gracias a su título en Melbourne, Rafael Nadal (5° del mundo) debutó en el Australian Open con una victoria frente al estadounidense Marcos Giron (6-1, 6-4 y 6-2). En la próxima instancia, el sexto favorito se medirá con Yannick Hanfmann (126°), el clasificado alemán que frenó a Thanasi Kokkinakis en su estreno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *