• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

El formador y ganador del Premio Nacional de Deportes 2017, Iván Rodríguez Luna, enfrentará con su equipo, dos justas fundamentales para este año: el Campeonato Mundial de Para Atletismo, programado del 26 de agosto al 4 de septiembre, en Kobe, Japón y los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se llevarán a cabo en noviembre, en Bogotá, Colombia.

“Concluimos un buen año, con dos medallas en los Juegos Paralímpicos para el equipo, una de plata (con Gloria Zarza en impulso de bala F54) y una de bronce (con Rosa María Guerrero en lanzamiento de disco F55), además de dos cuartos lugares, que fueron muy buenos y es la base para iniciar este 2022 en el que se vienen eventos importantes”, compartió el entrenador a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El técnico egresado de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENED), señaló que debido a la pandemia del covid-19, el Campeonato Mundial, que originalmente sería en 2021, se reprogramó para este año, lo que significa que, en este ciclo paralímpico, tendrán dos justas del orbe seguidas, ya que en el 2023 está programado el Campeonato Mundial de Para Atletismo en París.

“Otra justa relevante del año serán los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2022, con esos dos eventos en la mira empezamos este ciclo paralímpico que será de tres años, vamos a empezar reclutando a nuevos talentos y dándole continuidad a los atletas que fueron a Tokio, para tratar de conformar las selecciones con el mayor número de atletas de parte del equipo”, señaló.

En los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se realizaron en 2021, el equipo de para atletismo campo, que estuvo a cargo de Iván Rodríguez, consiguió además dos cuartos lugares, por cuenta de Floralia Estrada en lanzamiento de disco F57 y Mario Santana Ramos en lanzamiento de clava F51.

“También vamos a organizar un evento en marzo, la Copa Nacional de Lanzamientos, para ahí empezar a reclutar a la gente y trabajar para los eventos principales, tendremos también eventos de fogueo, como los Grand Prix, tenemos un calendario un poco cargado, pero muy bueno, porque el ciclo es muy corto, entonces vamos a trabajar al doble, pero siempre con el objetivo de conquistar medallas para México”, puntualizó.

El entrenador detalló que buscará asistir con su equipo elite al Grand Prix de Dubái, que se realiza cada año entre febrero y marzo, para empezar a evaluar y a ver a los atletas en competencia. “Después viene el Grand Prix de París en el mes de junio, en el que también buscaremos ir con los cuatro paralímpicos para pulir detalles y llegar a punto al Campeonato Mundial”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *