• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

La emoción sobre el cuadrilátero del Centro Deportivo Roma dejó el mejor resultado para los tuxtlecos al celebrar al nuevo monarca Mosca Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras la derrota de Pablo “Cherokee” Macario ante el local, Luis “Panterita” Mandujano.

La velada tuvo diez episodios, que fueron consumidos todos por los pugilistas que no guardaron nada y soltaron golpes al por mayor, sin embargo, pese a que ambos demostraron su buena técnica para con los guantes, fue decisión de los jueces decretar al nuevo monarca.

Luis Mandujano, trabajó de inicio a fin en una estrategia que demostró golpes certeros, técnica presente y una condición física que dejó impactados a los asistentes para sostener el campeonato en sus manos tras completar los diez capítulos de la pelea estelar dentro del recinto en mención.

Por su parte, el originario de Guatemala, “Cherokee” Macario, no tenía la intención de volver a casa con una derrota y dejar el cetro en territorio mexicano, por lo que, desde el sonido de la campana el pugilista comenzó a trabajar en su juego de piernas, acomodar la izquierda y derecha por el cuerpo del rival y tratar de doblegar al anfitrión en esta contienda.

Pero, con buen boxeo de ambos púgiles, el ganador fue el público que vibró con las emociones dentro de este recinto que tras haber observado los diez episodios en el peso Mosca juvenil del boxeo, los jueces sacaron las tarjetas para que, por unanimidad, decretaran al tuxtleco Luis “Panterita” Mandujano a ser el nuevo monarca de esta división.

De esta manera, el pugilismo chiapaneco festejó un título que es valorado por el pueblo tuxtleco al tener muestras de cariño ante un peleador que ha ido de menos a más forjando su carrera dentro del deporte de las “orejas de coliflor”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *