• Spotify
  • Mapa Covid19

Desean clasificar

Agencias
Diario de Chiapas
Con la misión de conseguir el pase al Mundial de Polo, con sede en Estados Unidos, la selección mexicana de la especialidad asume el reto para seguir su paso por la historia, cuando enfrente a su similar de Guatemala en la Eliminatoria del XII Mundial, prevista en Querétaro el 1 y 2 de abril; de la misma manera, la realización de la Copa Centenario con motivo de los 100 años de la creación de la Federación Mexicana de la disciplina.
Durante el anuncio del certamen, el subdirector del Deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Adolfo Fierro, destacó el trabajo realizado por la Federación Mexicana de Polo (FMP), para contar en el país con eventos de talla internacional.
“Para nosotros es un privilegio, estar con quienes celebran estos 100 años que van a hacer un parteaguas para volver escribir una nueva historia del polo en México. Estamos seguros de que así va a hacer”, dijo.
Apuntó que para CONADE es importante mencionar todas las actividades en donde se amalgamen la pasión y el trabajo. “Es la forma en la que se puede generar una cultura física en todas sus dimensiones, es decir, todo lo que ayuda a la formación del deporte”.
Reconoció la labor de la FMP para hacer que el polo para la obtención de resultados en la esfera internacional y desde luego a los seleccionados nacionales para hacer frente a un compromiso de relevancia como lo es el camino a la cita mundial en Estados Unidos.
Con relación al Festival de Deportivo Ecuestre, programado en mayo en Querétaro, Fierro comentó que además de los eventos en donde se tendrán resultados alentadores para el país, también se tendrá este evento para promocionar las actividades a caballo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *