• Spotify
  • Mapa Covid19

Obtienen la plata en el Mundial

Agencias
Diario de Chiapas
La selección nacional varonil de hockey sobre hielo se adjudicó la medalla de plata luego de caer 5-4 ante China Taipéi en la final del Campeonato Mundial Sub-20 División III, que se celebró durante nueve días en el Lakeside Ice Park en el estado de Querétaro.
En un cerrado encuentro, el equipo tricolor varonil acarició el campeonato al empatar la pizarra en la recta final; sin embargo, un gol de Hung-Li Chou en tiempo extra culminó con la victoria del cuadro asiático, quién logró el ascenso al Grupo B de la División II en 2023. Australia, por su parte, se quedó con el bronce luego de vencer a Israel.
De ocho naciones que compitieron en el certamen de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés), México llegó a la instancia final al superar a Australia por 3-2 en las semifinales y previamente a Turquía por 5-2 en cuartos de final.
“Creo que jugamos un torneo bastante completo con mucho corazón y un segundo esfuerzo. No perdimos ni un solo partido en el tiempo reglamentario, lo que siempre es genial y sí, al final del día, nos quedamos un poco cortos”, comentó el entrenador nacional, Diego de la Garma.
“La gente realmente lo disfrutó, pues había mucha que no sabía nada de hockey y solo vinieron a ver un juego y luego compraron boletos para todo el torneo. Así que creo que para Querétaro y para México será un gran paso adelante para desarrollar el hockey en nuevas ciudades de nuestro país”, añadió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *