• Spotify
  • Mapa Covid19

OEFA en temporada de Scrimmage

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
La Organización Estatal de Futbol Americano (OEFA) sostuvo sus partidos amistosos en el municipio de Cintalapa de Figueroa para dar seguimiento a las categorías infantiles que estarán activas en la próxima temporada del futbol americano equipado que tiene como fecha de inicio el 30 de abril.
De acuerdo a lo que se dio a conocer por el comité organizador de este certamen, hubo un par de encuentro en el campo José Manuel Burguete en Cintalapa de Figueroa en el cual, se comenzó a trabajar con la preparación de los jóvenes en las categorías Under-10 y Under-14 que serán los primeros en entrar en acción en el calendario 2022.
Dentro del sector de los diez años, el cuadro de Troyanos recibía a una de las plantillas de mucha actividad con el futbol americano en Chiapas, como ha sido el legado marcado por Osos de Chiapas, este encuentro prometía tener un pronóstico reservado por la pasión con la cual ambos equipos disfrutar del juego.
Tras los periodos reglamentarios para este sector, fue el conjunto local (Troyanos) quien se quedó con la victoria al tener un registro de 15-7 en la pizarra y motivarse previo al arranque de la temporada infantil.
En el segundo encuentro, se trasladaron al mismo escenario las plantillas de Atlas y Osos, escuadras que también buscan tener un semillero en el futbol americano y para eso, la categoría Under-14 permitiría ver el talento de los jóvenes con el ovoide.
Un encuentro que solamente presentó una ofensiva aguerrida a quedarse con la victoria, por lo cual, Osos de Chiapas hizo de las suyas para imponer el marcador 21-0 ante uno cuadro de Atlas que tendrá mucho que trabajar previo al inicio del torneo.
En tanto, con estos encuentros, la Organización Estatal de Futbol Americano dio a conocer que todo está transcurriendo en tiempo y forma y se espera el 30 de abril se puedan disputar los primeros encuentros de manera oficial en San Cristóbal de Las Casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *